5 Errores que debes evitar cuando pintes tu casa

5 Errores que debes evitar cuando pintes tu casa

Cuando deseas cambiar el aspecto de tu hogar, la forma más fácil y económica de lograrlo es cambiando el color de las paredes de esta. Así es, pintar tu casa es la mejor forma de cambiarla, y si lo haces de forma acertada, los resultados pueden ser mejor de lo esperado.

Por supuesto, la elección del color el clave, algunos colores son ideales para ciertos espacios, pero, en otros no resultan del todo. Por eso, necesitas tener cautela al elegir el color para pintar  tu casa, si deseas que todo marche bien, te dejamos algunos errores que debes evitar al pintar tu hogar:

  1. No hacer un listado

Quizás pienses, es solo comprar pintura y pintar, pero, el proceso va mucho más allá, por eso necesitas tomarte el tiempo para hacer una lista de las cosas necesarias para pintar tu casa. Brochas, rodillos, pintura, cubeta, protección para puertas y ventanas, incluso saber si cuentas o no con una escalera, es necesario.

  • Temor al cambio

Los cambios, en general suelen ser buenos, por eso, cuando decidas pintar tu casa, no temas elegir colores distintos, por supuesto, siempre siendo cauteloso, analiza el color que puede encajar a la perfección con ciertos espacios, y los que en definitiva no deberás ni considerar.

Actualmente hay muchas Apps para decoración, que te permiten ver como luciría tu casa una vez reformada, pintada. Esto elimina los riesgos, verás tu casa pintada, antes de siquiera comprar la pintura.

  • No considerar el contraste

En ocasiones elegir un solo color no es muy acertado, pero, tampoco lo es pintar cada habitación de casa de un color distinto. Si no logras el contraste en las paredes, porque usas muchos clores neutros, entonces procura que los muebles sean tu as bajo la manga.

Recuerda, un solo color puede causar cansancio visual, y muchos colores pueden dar una sensación de caos. Entonces, analiza y escoge bien tu paleta de colores, para lograr un espacio armonioso, confortable.

  • No reparar la pared

Aunque pintar la casa puede ser una alternativa perfecta para hacer que luzca más estética, de nada sirve el trabajo y la inversión si antes no preparas la pared. Solucionar humedades, desconchar la antigua capa de pintura, tapar grietas, son algunas de las cosas que debes hacer antes de emprender la labor de pintar tu casa.

  • Usar plásticos para cubrir el suelo

Por supuesto, esto es algo que casi todos hacen, colocar plásticos para no marchar el suelo, pero, esta no es la mejor opción. Las gotas de pintura no secarán de inmediato, y de seguro las pisarás, el resultado será un piso manchado. Usa otras opciones, manta vieja, paños húmedos, o protectores para suelos, fijados con cinta, para que no se muevan en el proceso.

Al considerar estos 5 errores que debes evitar al pintar la casa, verás que el proceso es más sencillo. Y obtendrás los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp