Barrisol: absorción acústica en techos tensados

Absorción acústica de techos tensados

Los techos tensados están formados por una lámina de PVC que se utiliza como revestimiento de techos. Esta lámina se estira y tensa para que quede completamente ajustada a la superficie de una forma homogénea. Para su instalación, es necesario aplicar calor, para poder estirar, ajustar y fijarla adecuadamente.

Los techos tensados se pueden utilizar en una gran cantidad de espacios con necesidades completamente diferentes entre sí. Por ejemplo, teatros, centros comerciales, piscinas, etc. Y es que los techos tensados ofrecen una gran cantidad de ventajas como su versatilidad.

A continuación, te contaremos más sobre sus ventajas y por qué es cada vez más utilizado en todo tipo de espacios con objetivos completamente diferentes entre sí. ¡Toma nota!

  • Superficie uniforme y sin juntas visibles: Tras la instalación de un techo tensado, siempre y cuando la realice una empresa especializada como Proplac, el resultado es una superficie lisa y homogénea. Es decir, La membrana se estira de forma que quede uniforme para conseguir una superficie lisa sin juntas visibles ni imperfecciones.
  • Variedad de diseños y colores: Los techos tensados ofrecen una gran variedad de opciones, con distintos diseños y colores disponibles. Además, es posible ajustarse a los gustos y necesidades de cada cliente.
  • Durabilidad y resistencia: El material utilizado para la fabricación de techos tensados ofrecen una gran resistencia y durabilidad. Estos son resistentes a factores como la humedad, lo que los convierte en una opción ideal también para aquellos espacios como piscinas.
  • Rápida instalación: La instalación de techos tensados es relativamente rápida y sencilla, siempre que lo realice una empresa especializada como hemos dicho anteriormente. No requiere de grandes obras ni mancha su instalación, por lo que supone un gran ahorro de tiempo.
  • Ocultamiento de cables y sistemas: Los techos tensados cuentan con la gran ventaja de que permiten ocultar distintos elementos que pueden afectar a la estética de un espacio. Por ejemplo, cables, conductos de ventilación o sistemas de iluminación. El resultado es mucho más minimalista, limpio y elegante.
  • Aislamiento acústico y térmico: Otras de las grandes ventajas de los techos tensados es que son un buen aislante térmico y acústico. Esto contribuye a mejorar el bienestar de las personas que habitan un determinado espacio, así como la eficiencia energética.
  • Mejora del sonido: Otra de las ventajas de los techos tensados es que mejora el sonido de los espacios en los que se instala. Por eso, es muy utilizado en instalaciones espacios como teatros. Estos ayudan a reducir el eco y la reverberación. Y es que la membrana con la que se fabrica trabaja a modo de difusor para dispersar el sonido y evitar que este rebote produciendo el molesto eco. El resultado es una mejor calidad de sonido. Lo que puede ser de gran importancia en determinados espacios destinados a conciertos, conferencias, etc.
  • Absorción acústica: Los techos tensados, además, están fabricados con materiales que absorben el sonido. Esto evita que se propague el sonido entre espacios contiguos.
  • Diseño: Los techos tensados también pueden ser personalizados porque es posible elegir entre una amplia gama de colores y acabados. El diseño puede ser un factor muy importante en determinados lugares.
  • Mantenimiento: Por último, los techos tensados también cuentan con la ventaja de que son fáciles de mantener y limpiar. Esto permite retirar cualquier tipo de suciedad o impureza que pueda depositarse para que esté en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Como habrás podido comprobar, los techos tensados son una opción cada vez más demandada en todo tipo de instalaciones. Y es que no solo mejora la estética, sino que también ofrece un largo listado de ventajas.

Si necesitas más información sobre techos tensados puedes contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp