En cualquier rincón de tu casa, oficina, comercio o empresa, la iluminación es un factor clave, que debes elegir según las necesidades del espacio. Una de las preguntas que más suelen formularse las personas cuando elegirán la luz para un espacio es ¿Cuál es la bombilla perfecta?
En el mercado encontrarás bombillas de luz blanca y las que son de luz amarilla ¿sabes cuál es la mejor? O ¿para qué tipo de espacio se adapta cada una?, nosotros te ayudamos a elegir la correcta.
¿En qué se diferencian las bombillas de luz blanca y las de luz amarilla?
Para comprender para cuál espacio se adapta mejor cada uno de estos tipos de luces, necesitas comprender la diferencia entre ambos:
- La principal diferencia es que la luz blanca genera espacios más iluminados, es ideal para entornos en donde el tránsito de personas es continuo.
- En los espacios en los que hace uso de luz amarilla se genera una sensación de calidez, suele usarse este tipo de luz es espacios de ocio, decorativos.
- Las bombillas de luz amarilla tienen un coste menor al de las bombillas de luz blanca.
Ventajas de las luces amarillas y las blancas
Cada tipo de bombilla aporta beneficios específicos, te comentamos un poco sobre las principales ventajas de cada tipo de bombilla.
Beneficios de las bombillas de luz amarilla
- Ayuda a realzar los colores del espacio, ya que, es una luz cálida.
- Crean un entorno cálido, de relajación.
- Pueden iluminar superficies amplias, por eso se recomiendan para espacios exteriores.
Beneficios de las bombillas de luz blanca
- Con este tipo de bombillas la iluminación es más efectiva, estas permiten que el ojo humano pueda distinguir mejor los objetos a su alrededor.
- Estas previenen el cansancio, la fatiga visual, por eso se recomiendan para espacios de trabajo, oficinas.
- Genera espacios de trabajo más seguros, donde se utilizan maquinarias y otra serie de objetos que deben ser visualizados constantemente.
¿Cuál es la mejor bombilla?
Teniendo en cuenta los aspectos descritos con anterioridad de cada uno de los tipos de bombillas, debes tener en claro que el uso de una u otra dependerá del espacio en el que se vayan a instalar.
En espacios donde se requiere mayor iluminación, pero donde la percepción de colores no es tan importante, la luz amarilla es perfecta. Mientras que para espacios en los que necesitas estudiar, leer o estar frente al ordenador, lo recomendable es que utilices una bombilla de luz blanca, ya que, estas reducen el cansancio visual.
Recuerda que si buscas la iluminación perfecta para cualquier espacio, Barrisol ofrece sistemas de iluminación ideales para todo tipo de entornos.