Los falsos techos se han convertido en una excelente alternativa cuando se trata de perfeccionar la estética de un espacio o cuando se busca el perfeccionamiento de la acústica y la regulación térmica de una casa o empresa.
Brindan innumerables beneficios, desde la versatilidad y facilidad de instalación, hasta funcionalidad y seguridad, los falsos techos son increíbles y existen diversos tipos que se adaptan a las exigencias del espacio y presupuesto del cliente.
Tipos de falsos Techos.
Entre los falsos techos más habituales que puedes obtener en el mercado se pueden mencionar los siguientes:
- Falsos techos técnicos o desmontables: estos suelen ser la primera opción de las personas debido a la funcionalidad que ofrecen, este tipo de falso techo puede ser desmontado con total facilidad, he allí una de sus mayores ventajas.
- Falsos Techos continuos: este tipo de falso techos suele ser de escayola o de Placas de Yeso, el nombre continuo se debe a que las uniones de las placas de yeso o escayola se garantiza a través del uso de cintas o pastas.
De acuerdo al tipo de material en el que son elaboradas existe otra clasificación de falso techos, estos son:
- Falso Techo de madera: este tipo de falso techo elaborado en madera como su nombre lo indica ofrece beneficios como; confort acústico, calidez propia de la madera, y estética.
- Falso techo de aluminio: es uno de los más duraderos y el proceso de mantenimiento es bastante sencillo, además puede encontrarse en una variada gama de colores.
- Falso techo de escayola: estos ofrecen acabados muy estéticos, además son muy versátiles. Por otro lado la escayola resulta un material muy fácil de trabajar,
- Falso techo de Pladur: el Pladur es el nombre comercial de las láminas de yeso lamiando que suelen usarse para tabiquerías, mobiliario y por supuesto para la creación de falsos techos, el montaje de un falso techo de Pladur es sencillo, el acabado es estético y resulta económico.
¿Cuál es el mejor falso techo?, esto dependerá de las necesidades del espacio en donde el falso techo requiera ser instalado, por ejemplo, si necesitas tener acceso a cableado y tuberías constante, el falso techo desmontable es la mejor opción.
Y en cuanto al material, en general el Falso techo de escayola y de Pladur resultan ser una excelente alternativa. En cualquiera de los casos, en Proplac encontrarás los mejores instaladores de falsos techos en Murcia.