La decoración de una vivienda puede resultar fácil, económica y rápida si se sabe seleccionar el material adecuado, muchas veces la complicación de este proceso es producto de una mala elección de materiales e incluso en una superación del presupuesto planteado en un principio. Existen materiales que parecen ideados para hacer los procesos de decoración sencillos, como por ejemplo el Pladur, material a base de yeso cada vez más implementado en la remodelación de diversidad de espacios, no solo por lo fácil de su instalación, sino además por el costo accesible.
El Pladur es ideal para dividir un área en dos o más secciones a través de instalación de las llamadas paredes falsas, ahorrando de esta forma todos los materiales y el proceso que implica construir una pared. También puede ser utilizado en la creación de techos falsos, que pueden ser instalados por diversidad de motivos pero que a la larga terminan generando variados beneficios.
¿En qué casos es factible usar Techos de Pladur?
Como se ha mencionado el Pladur ha pasado a ser la primera opción a la hora de llevar a cabo rápidas remodelaciones, puede usarse en todo momento y para diversas funciones, por ejemplo.
- Uno de los casos donde es más implementado el Pladur, es como alternativa para cubrir las instalaciones que amerita el montaje de un aire acondicionado por conductos, ya que, esto generalmente requiere del uso de cierta cantidad de tuberías y cableados, con la instalación de estas sencillas placas de yeso es posible cubrir estos elementos, dando así un mejor toque estético en la vivienda.
- En esos espacios donde los techos suelen ser más altos de lo deseado el Pladur resulta una opción factible, ya que, no solo permite mejorar la estética de la habitación en el que sea instalado, pudiendo crear un techo más bajo, sino que además, proporciona la posibilidad de dar origen a un lugar para almacenar cosas u objetos que ya no se usen frecuentemente.
Decoración con Pladur.
Pero no solo en los techos puede ser usado el Pladur, como ya se ha mencionado sus usos son variados, si se trata de decoración la diversidad aplicaciones que puede dársele a este material es aún mayor, por ejemplo.
- Para dar mayor esteticidad a paredes con un mal acabado, el uso del Pladur como recubrimiento es una excelente opción, teniendo en cuenta que utilizando el relleno adecuado puede obtener un enorme beneficio extra como lo es la insonorización e incluso climatización de la habitación o espacio en general donde este sea instalado.
- El espacio de instalación no se limita a las habitaciones, en cocinas y baños también es posible instalar este material, teniendo presente que en caso de que se decida usar Pladur en los baños debe tener una capa protectora contra agentes como el moho y la humedad que a la larga pueden causar un rápido deterioro del material.
El Pladur posee un beneficio general que lo hace más atractivo en el proceso de decoración y es que sobre este puede lograrse cualquier tipo de acabado, ya sea con cerámicas u azulejos, es posible decorar y pintar este material con diversidad de materiales y colores para lograr la decoración ideal, con la que todos en algún momento han soñado.