DECORACIONES EN PLADUR
Más de 18 años de experiencia
Techos de Pladur y sistemas constructivos
La tabiquería de Pladur, como suele conocerse coloquialmente a la tabiquería que se lleva a cabo con el uso de láminas de yeso laminado, se ha convertido en la solución más efectiva cuando se trata de transforma cualquier espacio.
Si buscas un material que te permita transforma cualquier rincón de tu empresa o vivienda con los sistemas constructivos de Pladur puedes lograrlo, es un material versátil, limpio, los trabajos llevados a cabo con este son en extremo rápidos.
Lo maravilloso del Pladur es que puedes optar entre una gran diversidad de placas, de acuerdo a las necesidades que desees satisfacer; térmicas, acústicas, ignifugas. Para la decoración, construcción, remodelación podrás encontrar la lámina de Pladur perfecta.
¿Qué tipos de tabiquería existen?
- Tabique de distribución:
Este tipo de tabique facilita la distribución de los espacio en una vivienda u oficina, de allí el nombre, tabique de distribución, es el idóneo cuando el objetivo es separar o dividir espacios.
Para la instalación de este tipo de tabiquería de Pladur se requiere de una estructura de acero, es precisamente en esta donde las placas de Pladur se atornillan, para lograr la separación de los espacios en cuestión.
- Tabique se separación y medianeras:
Este tipo de tabiquería está pensada para lograr la separación entre hogares, es decir, separa tu vivienda de la que esté al lado, en caso de los edificios, esta tabiquería ayuda a separar tu espacio de las áreas de uso común como las escaleras por ejemplo.
Su proceso de instalación es similar al anterior, se requiere de una estructura de acero, en esta se atornillarán al menos dos láminas de Pladur.
- Tabique trasdosado:
El objetivo de esta tabiquería es sacar el máximo provecho a las propiedades aislantes del Pladur, en este caso las láminas se utilizan para revestir las paredes o muros de tu vivienda con el objetivo de perfeccionar el aislamiento térmico o acústico.
Elementos que componen los tabiques de Pladur
- Estructura del tabique:
Este elemento del Pladur está compuesto por perfiles de acero galvanizado, existen dos tipos de perfilerías para la instalación de las láminas de Pladur: por un lado están los canales, estos son los utilizados para ser colocados en el techo y suelo, de forma horizontal, cumplen la función de rail.
Y los montantes, estos se ubican de forma vertical entre los raíles inferiores y superiores. De acuerdo al tipo de resistencia que se busque determinará la distancia entre los montantes, en general esta oscila entre los 40 y 60cm.
- Caras del Tabique:
Este elemento lo componen una o más láminas de Pladur, su espesor es variado así como su objetivo, de acuerdo al espacio donde vaya a ser instalado puedes optar entre las láminas de Pladur resistentes a la humedad, así como láminas de Pladur resistentes al fuego.
Para la fijación de estas placas en cualquiera de los perfiles verticales mencionados con anterioridad se utilizan tornillos, estos son de 25 cm y tras el proceso de montaje corresponde realizar el tratamiento de las juntas con cinta y luego con la pasta para el acabado de Pladur deseado.
- Aislamiento:
Este elemento puede decirse que es opcional, ya que, un tabique de Pladur puede necesitar asilamiento o puede que no, esto dependerá de las necesidades que se busquen satisfacer, es importante aclarar que la falta de aislamiento no compromete la estructura del tabique.
Simplemente, con el aislamiento se obtiene beneficios extras, como lo es evitar la pérdida del calor o la propagación del sonido, para esto se utiliza algún material aislante, entre los más utilizados están; la lana de roca y la fibra de vidrio.
Acerca de los techos de Pladur
Las láminas de Pladur son muy versátiles, además de ser la mejor opción de tabiquería limpia, rápida y estética, también son un material constructivo perfecto para la elaboración de mobiliarios y la creación de falsos techos de Pladur.
- ¿Qué son? Se trata de una especie de revestimiento que se posicionará debajo del techo original de la vivienda, estos se instalan con perfiles de acero y láminas de Pladur seleccionadas de acuerdo a las necesidades que desees cubrir.
- ¿Cuál es el objetivo de los falsos techos de Pladur? Lograr mejores acabados estéticos en un espacio al ocultar tuberías, cableados; aportar resistencia al fuego; perfeccionar la acústica y lograr aislamiento térmico.
- ¿Cómo es el proceso de montaje?, similar a proceso de montaje de la tabiquería de Pladur, en primer lugar se instalan los perfiles, posteriormente se atornillan las placas y finalmente se procede a realizar el empastado.
- ¿Cuál es la diferencia entre el Pladur para techo y para tabiquería?, en esencia son el mismo material, la diferencia entre ambos se basa en el espesor, las láminas de Pladur utilizadas para los techos son de 13mm, mientras que las utilizadas en la tabiquería pueden ser de hasta 18mm.
Los tabiques de Pladur se han convertido en la opción predilecta para la remodelación y decoración de espacios, en Proplac contamos con el mejor equipo de instaladores y los mejores materiales del mercado para llevar a cabo la instalación de tabiquerías y falsos techos de Pladur con los resultados deseados.