FALSOS TECHOS
Instalación de todas las marcas
¿Qué son los falsos techos de Pladur y qué beneficios te ofrecen?
Estético, confortable y funcional, estas han de ser las cualidades de un hogar perfecto, y las tres pueden ser logradas gracias a la instalación de falsos techos de Pladur.
Los falsos techos pueden ser fijos o desmontables, sin importar cuál estilo prefieres, lo que te conviene es procurar que sean de Pladur y así podrás disfrutar de todos los beneficios de los falsos techos, y en especial si su instalación la lleva a cabo el equipo de Proplac.
¿Qué es Pladur?
Antes de profundizar acerca de qué son los falsos techos es necesario que comprendas qué es Pladur, este es el nombre de un material compuesto por placas de yeso laminado que se utilizan en diversos ámbitos constructivos, en esencia Pladur vendría siendo la marca comercial más conocida en España de este material.
¿Qué es un falso techo?
Por su parte cuando se habla de falso techo se hace referencia a una especie de techo secundario que puede ser de diversos materiales, entre estos el más utilizado es Pladur, que se ubican a poca distancia del techo original de la estancia donde se instale.
El objetivo es perfeccionar la estética del lugar e incluso generar una mejor acústica y confort térmico dentro de la vivienda.
3 cosas que debes saber sobre los techos de Pladur.
- El proceso de instalación de un techo Pladur es recomendable que sea llevado a cabo por un profesional, el proceso engloba los siguientes pasos; primero se hace el montaje de los perfiles, luego se lleva a cabo la colocación de las placas de Pladur y finalmente el empastado, este variará de acuerdo a la calidad de Pladur que desees.
- Pladur es una marca comercial, pero esta no engloba un único tipo de techo, en realidad existen tres tipos de techos de Pladur, estos son; el de color blanco o gris que es el más genérico, a este se une el techo de Pladur de color azul o verde que presenta resistencia a la humedad y finalmente el Pladur rosado o rojo que es resistente al fuego.
- Pladur suele usarse también para paredes, además de para techos, y el material sigue siendo el mismo, placas de yeso laminado, sin embargo hay una diferencia y es el grosor, para un techo las láminas deben tener un grosor de unos 13mm.
¿Qué tipo de falsos techos de Pladur existen?
De acuerdo al material que elijas puedes encontrar diversidad de falsos techos, pero si optas por los de Pladur es posible elegir entre dos increíbles alternativas, estas son:
- Falsos techos de Pladur fijos; como su nombre hace referencia este tipo de techo no puede ser desmontado, esta opción es genial si lo que deseas es una cavado totalmente estético, nadie se percatará de que no se trata del techo original de tu vivienda.
- Falsos techos de Pladur desmontables; ya su nombre da un indicio de la practicidad de este falso techo, este es el más indicado para ocultar tuberías, cableados, o hacer un espacio de almacenamiento entre el techo original y el falso techo.
¿Cuáles son las ventajas de instalar un falso techo de Pladur?
Los falsos techos se han convertido en una excelente alternativa para diversos espacios, oficinas, casas, restaurantes, la versatilidad y funcionalidad de estos han aumentado su demanda, los beneficios que ofrecen son múltiples, conoce algunos de estos:
- Permite ocultar cableado, tuberías, haciendo cualquier espacio mucho más estético, por ejemplo, si cuentas en casa con un sistema de aire acondicionado por conductos, el espacio que queda entre un falso techo de Pladur y el techo convencional es ideal para ocultar estas tuberías.
- Es práctico, además de permitir ocultar tuberías o cableados, también permite que puedan instalarse cualquier tipo de luminarias, haciendo cada espacio más funcional.
- Es un techo funcional, al optar por ejemplo por un falso techo desmontable tienes acceso a un espacio de almacenamiento entre el falso techo de Pladur y el techo original de la vivienda.
- Los techos de Pladur son aislantes térmicos y acústicos, esto se traduce en un espacio más sostenible desde el punto de vista de consumo energético y más confortable debido a que puedes librarte de ruidos externos.
Obtendrás mejores resultados si agregas un material aislante entre las placas de yeso laminado, como por ejemplo lana de roca.
Proplac te ofrece Pladur Fon, que te dará garantía de contar con un excelente aislamiento acústico en casa, si vives en una zona donde los ruidos externos te perturban constantemente, esta es la solución que has estado esperando.
Pero Pladur Fon no es solo para viviendas, también se ha convertido en la opción predilecta para establecimientos comerciales.
- Es resistente a la humedad y al fuego, como ya te he mencionado existe más de un tipo de placas de yeso laminado de Pladur, de acuerdo a la que elijas obtendrás un plus de beneficios, por ejemplo, resistencia a la humedad, por lo que puedes usarlo en lugares como el baño y resistencia al fuego.
¿Pladur es solo para Falsos Techos?
No, Pladur es un material de gran versatilidad, además de ser perfecto para llevar a cabo la división de un espacio sin necesidad de generar escombros, también es perfecto para la construcción de mobiliarios.
Pladur es un material con el que puedes lograr estanterías, lejas, en definitiva todo tipo de mobiliarios que construyas con Pladur te dejará fascinado, las posibilidades son infinitas con este material, solo necesitas a un profesional para que puedas obtener resultados formidables.
Ya sea que decidas remodelar o decorar con Pladur, deja todo en mano de profesionales.
¿Cuánto debo esperar pagar por un falso techo de Pladur?
El costo de un falso techo puede variar de acuerdo a la región en la que te encuentres, y si solo comprarás el falso techo o también contratarás el servicio de instalación.
Genéricamente el precio de instalación de un falso techo de Pladur oscila entre los 25 y 35 euros por cada metro cuadrado, en Proplac puedes adquirir tu presupuesto, solo ten la certeza de que recibirás la mejor relación calidad precio del mercado.