¿Qué es el yeso laminado?

El yeso laminado es un material fabricado a partir de placas de yeso separadas con diversas capas de cartón o celulosa. El yeso laminado se ha convertido en un material cada vez más utilizado en todo tipo de construcciones o reformas.

Una de las marcas más conocidas de este tipo de material es Pladur. Aunque, además de esta, existen otros muchos fabricantes de reconocido prestigio.

En los últimos años, los principales fabricantes de yeso laminado han implementado infinidad de mejoras, como su capacidad de aislamiento térmico o acústico.

Una de las principales innovaciones es la variación de la densidad del núcleo de cada placa. De forma que se convierte en un material aún más resistente y, además, es capaz de reducir la transmisión del sonido.

Si bien antes era un material sensible al ‘sonido mecánico’, es decir, a los ruidos producidos por el contacto directo con este material. Las innovaciones de este material en los últimos años han mejorado considerablemente las propiedades que ofrece. De hecho, supera con creces las prestaciones que ofrecen otros materiales constructivos.

En Proplac somos distribuidores e instaladores de las principales marcas del mercado de yeso laminado. Además de ser especialistas en diversas soluciones de aislamiento, insonorización y absorción acústica.

Nuestra experiencia, de más de 15 años en el sector, nos capacita para realizar todo tipo de proyectos con yeso laminado.

Como hemos dicho, en Proplac contamos con una larga experiencia. Somos una empresa distribuidora de las principales marcas de yeso laminado en Murcia y Alicante.

En los últimos años hemos recibido la adjudicación de grandes proyectos para la instalación de techos de yeso laminado.

En concreto, Proplac fue elegida para llevar a cabo el proyecto de instalación de placas de yeso laminado en tabiques y techos de una promoción de cinco inmuebles de lujo en el popular campo de golf Las Colinas (ubicado en la provincia de Alicante). Así como en el campo de golf de Lo Romero (en El Pilar de la Horadada). En este caso, una promoción compuesta por una veintena de viviendas.

Dentro de los diferentes encargos realizados a Proplac también podemos mencionar la promoción compuesta por un total de cuarenta inmuebles frente al mar con sistemas de placas de yeso laminado en tabiques y techos.

También cabe destacar el proyecto realizado para Orenes consistente en un nuevo centro de juego en el que destaca la decoración de los falsos techos y los sistemas constructivos de placa de yeso laminado.

A continuación, te contaremos algunas de las principales ventajas que ofrece este material:

¿Qué ventajas ofrece el yeso laminado?

Una vez realizado este breve repaso por algunos de los proyectos realizados queremos profundizar sobre las propiedades y ventajas del yeso laminado, como solución constructiva versátil y eficaz.

  • Fácil de manipular:

El yeso laminado es un material fácil de manipular, siempre que se tengan los conocimientos para ello. Además, es rápido de instalar y no requiere de grandes ni molestas obras.

  • Resistente:

A pesar de ser un material muy ligero ofrece una gran resistencia a golpes y es capaz de soportar grandes cargas.

  • Aislante térmico y acústico:

Algunas de las principales ventajas del yeso laminado son su capacidad como aislante térmico y acústico.

Con respecto a ser un material con capacidad aislante térmico, contribuye a conseguir una temperatura más estable y agradable en el interior del hogar. Sin necesidad de tener que estar permanentemente haciendo uso de la calefacción o aire acondicionado por grandes variaciones de temperatura. Además, evita que se produzcan fugas de temperatura. Esto se traduce en un ahorro económico a medio o largo plazo.

Con respecto a ser un material con capacidad aislante acústico, contribuye a evitar que se produzca una propagación del sonido.

  • No requiere de mantenimiento especial:

El yeso laminado no requiere ningún tipo de mantenimiento en especial.

  • Material económico:

El yeso laminado es un material económico, aunque su precio puede variar en función del acabado que se quiera conseguir, tamaño de la superficie o del lugar en el que se desee instalar.

  • Material higiénico:

El yeso laminado es un material perfecto para ser instalado en lugares húmedos como baños o cocinas. Evitan la aparición de humedades y hongos.

  • Material seguro:

El yeso laminado, además, es un material seguro por su gran resistencia al fuego. Está fabricado a partir de materiales no combustibles por lo que, en caso de incendio, evita su propagación.

  • Muchas posibilidades y acabados personalizados:

El yeso laminado es un material muy utilizado hoy en día para nuevas obras y reformas por la gran cantidad de posibilidades decorativas que ofrece. Puede ser utilizado en todo tipo de ubicaciones como techos, paredes o tabiques. Además de adaptarse a cualquier tipo de acabado que se desee. Por ejemplo, líneas curvas, líneas rectas, etc.

Como habrás podido comprobar el yeso laminado es un material que ofrece grandes posibilidades decorativas.

Si estás interesado en este material ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte y asesorarte sobre todas las posibilidades para tu proyecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp