Tabiquería seca: Qué es, para qué sirve y cuáles son sus ventajas

La tabiquería se ha convertido en una opción cada vez más demandada para realizar pequeñas obras o reformas en cualquier tipo de espacio. La tabiquería seca se realiza con placas de yeso laminado, más conocido como Pladur. Esto proporciona una solución rápida y muy versátil para aquellos proyectos pequeños. Es decir, cuando se trata de remodelaciones rápidas.

El Pladur se puede cortar, taladrar, pegar, atornillar, etc. Es muy versátil y ofrece muchas ventajas que te contaremos más adelante.

La tabiquería seca se ha convertido en una solución eficiente para todo tipo de obras o pequeñas reformas, e incluso decoración. Y es que la tabiquería seca resulta la mejor alternativa debido a los múltiples beneficios que ofrece.

De forma resumida, podemos decir que se trata de una opción económica, rápida, resistente, versátil y duradera. Por eso, cada vez son más las personas que eligen esta opción cuando se proponen llevar a cabo cambios en su casa, comercio o empresa.

La tabiquería seca, por tanto, significa utilizar paneles de yeso laminado con el objetivo de crear paredes divisorias u otras estructuras en un espacio. Estos paneles se pueden unir entre sí y fijar a una estructura para conseguir el resultado deseado. Por ejemplo, para crear divisiones internas en viviendas, oficinas, etc.

Ventajas de la tabiquería seca

  • Instalación sencilla y rápida: Una de las principales ventajas de la tabiquería seca es que es un método sencillo y rápido. Destaca porque es fácil de instalar y se pueden conseguir grandes resultados, siempre y cuando la realice una persona experta en la materia. Además, se puede cortar y ajustar a la perfección en cuestión de minutos. No requiere secado ni grandes obras. También se puede montar y desmontar con facilidad.
  • Manejabilidad: Los paneles de yeso laminado, más conocido como Pladur, son fáciles de manejar por su ligereza. También de cortar, pegar, retirar, taladrar, etc. Esto simplifica significativamente el transporte y la manipulación, por ejemplo, si lo comparamos con ladrillos y cemento, utilizados también para realizar reformas u obras de este tipo.
  • Sistema limpio: Otra de las muchas ventajas de la tabiquería seca es que se trata de una opción limpia. No produce una gran cantidad de residuos, como sí sucedería en el caso que te comentábamos en el punto anterior. Por tanto, permite realizar un trabajo limpio porque los residuos generados son prácticamente nulos.
  • Resultado perfecto: La tabiquería seca también permite conseguir acabados perfectos, siempre que lo realice un profesional. Y es que el Pladur ofrece un acabado liso, homogéneo y con un resultado impecable capaz de satisfacer las necesidades de cualquier cliente.
  • Material aislante térmica y acústicamente: Los paneles utilizados en la tabiquería seca, como es el caso del Pladur, está compuesto por materiales con propiedades aislantes. Tanto térmicos como acústicos. Esto contribuye directamente a mejorar la eficiencia energética de cualquier espacio. Algo clave en la actualidad. Esto significa que se reduce la transmisión de sonidos y la pérdida de temperatura entre espacios.
  • Resistente al fuego: Por último, otra de las ventajas que caracteriza a la tabiquería seca es que está formado por materiales ignífugos. Lo que significaría que, en caso de incendio, evita que el fuego se propague rápidamente.

En definitiva, y como habrás podido comprobar, la tabiquería seca es una opción perfecta para realizar todo tipo de obras o reformas en cualquier espacio.

Si necesitas más información sobre tabiquería seca puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte y asesorarte sobre este material sin compromiso. ¡Contacta con nosotros!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp