
Ya se para construir una vivienda o reformar y rediseñar una ya existente, muchas personas se encuentran atrapadas en la disyuntiva de cuál es la mejor alternativa entre los tabiques de Pladur y los de Ladrillo.
El uso de la denominada tabiquería seca, o de la tabiquería tradicional puede resultar un verdadero dilema, en pro de facilitar la elección de uno u otro a continuación se analizará los pros y contra de cada uno de los sistemas, la elección de alguno será parte de su criterio.
Pros y Contra de la Tabiquería seca.
Pros.
- Limpieza, debido a que la instalación de este tipo de tabiquerías se realiza en seco, los escombros generados no representan ningún problema, ya que, en esencia no se generan.
- Excelentes acabados, debido a que las placas de yeso lamiando son sometidas a estrictos controles de calidad, los acabados logrados son simplemente perfectos.
- Rápida ejecución, lo tabiques de Pladur pueden ser instalados con mayor facilidad, ya que, son productos industrializados, eso disminuye además costos de mano de obra.
- Aislamiento térmico y acústico, este es uno delos grandes beneficios de optar por este tipo de material, lo que hace que la estancia sea mucho más confortable.
Contras.
- El mayor inconveniente de este tipo de tabiquería es el hecho de que a la hora de colocar un cuadro e incluso muebles, puede ser más complejo, de igual forma, la instalación de tomas y otros mecanismos eléctricos puede verse condicionada.
Pros y contra de los Tabiques de Ladrillo.
Pros.
- Robustos, en general este tipo de tabiques suelen ser mucho más robustos y por ende resistentes.
- Fijación sencilla, a la hora de instalar muebles, cuadros, tomas, el proceso es más sencillo, no requiere de ningún tipo de refuerzos.
- Bajos costos, el ladrillo suele ser más económico que una lámina de Pladur.
Contra.
- Generación de escombros, el proceso constructivo o de remodelación llevado a cabo con ladrillos suele ser más desastroso por la cantidad de escombros y suciedad que se genera.
- Menor aislamiento acústico y térmico, los ladrillos cuando se fabrican no se aíslan por lo que la propiedades aislantes disminuyen considerablemente.
En esencia ambos materiales, tanto el ladrillo, como el Pladur, ofrecen beneficios y desventajas, la elección un sistema de tabiquería adecuado para su proceso de remodelación o construcción estará acondicionado por su presupuesto y las necesidades que desee satisfacer en el proceso.